OUI JANE! con la Fashion Revolution

Hoy es 23 de abril y se cumplen 8 años del accidente evitable del Rana Plaza que acabó con la vida de 1134 personas, sin contar las que perdieron la vida en incendios y derrumbes de otras fábricas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerdo que en 2013, momento de auge del fast fashion, yo estudiaba para ser una profesional de un sector textil que hasta aquel momento parecía glorioso. Poco a poco fui conociendo diversas caras del sector, de sus dinámicas, de sus impactos...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A día de hoy ya no trabajo para una multinacional, sino que trabajo desde mi pequeño estudio que casi abarca toda la foto. Igual es inexacto decir que "Yo hice tu ropa" ya que en realidad estampo algunas delas piezas que fueron confeccionadas en talleres sociales. Pero sigo haciendo el desarrollo de producto de prendas, joyas y nuevos artículos que están por venir, de la manera más sostenible y ética que soy capaz.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Fashion revolution oui jane yo hice tu ropa

Quienes me seguís, sabéis que tengo un compromiso muy grande con la transparencia y que vuestras dudas son siempre bienvenidas ya que también me ayudan a crecer y mejorar como profesional.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Colectivo Fento Moda sostenible sustentable Galega de Galicia

Estas últimas semanas he estado colaborando en el colectivo Fento con personas maravillosas para acercar contenidos que ayuden a las personas acercarse a la moda sostenible de una manera consciente. Apoyamos así el movimiento Fashion Revolution, un movimiento que surgió a partir del desastre del Rana Plaza y que a través del activismo, pretende presionar a la industria para que mejore social y ambientalmente. 

Fashion revolution OUI JANE!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se estima que cerca de un 80% de las trabajadoras del textil son mujeres, por eso nunca debemos de olvidar, que las condicionas en las que han sido elaboradas nuestras prendas también es una cuestión del feminismo.


Dejar un comentario